- Sector: Servicios profesionales
- Ubicación geográfica: España
- Personas en el equipo de marketing: 2
- Hoja de ruta: HubSpot
UpBizor es una consultora que ofrece servicios financieros a emprendedores y startups para ayudarles a crecer.
A finales de 2020 decidieron incorporar HubSpot para sustentar sus actividades de marketing y se encontraron ante los retos de:
- Aprender a usar una nueva herramienta desde cero.
- Crear plantillas y activos de conversión que siguieran el estilo de su marca.
- Integrar y aprovechar al máximo el software dentro de una estrategia de inbound marketing.
- Definir una estrategia de nutrición y calificación de leads efectiva.
El equipo de marketing de UpBizor se componía de 2 profesionales que se ocupaban de llevar el día a día del departamento. Jordi Altimira, CEO de la compañía, sabía de su capacidad de ejecución y optó por una solución innovadora para abordar los desafíos que habían identificado: DIYinbound.
Enfoque
Con Jordi Altimira (CEO) y Elena Sanmartin (Marketing Manager), los principales interlocutores del proyecto, trabajamos en las siguientes líneas de acción:
- Consultoría estratégica (incluida en todas las hojas de ruta en modo turbo), para definir sus próximos pasos online y estructurar una estrategia de inbound marketing adaptada a los objetivos de UpBizor.
- Apoyo y guía en su proceso de definición de elementos clave como el buyer persona, los criterios de lead scoring o su posicionamiento en buscadores.
- Preparación de plantillas en HubSpot y de materiales de marketing, actuando como apoyo técnico y facilitando así el trabajo de su equipo, que no tenía conocimientos de maquetación.
- Creación y digitalización de procesos en HubSpot, centralizando sus esfuerzos en una única plataforma que les ayuda a automatizar parte de sus acciones.
Resultados
Gracias a esta colaboración estrecha y a la confianza del equipo de UpBizor, la compañía ahora tiene un portal de HubSpot adaptado a sus necesidades y que les ayuda a identificar aquellos contactos que se ajustan a su perfil de cliente ideal. Con esta base sólida, el siguiente paso será potenciar al máximo el posicionamiento de la compañía para llegar cada vez a más emprendedores y startups a los que puedan ayudar.